Este sábado en el Festival de la Sierra, productores de Tandil, una ciudad Argentina, presentaron el salami curado más largo del mundo e inclusive más alto que la Estatua de la Libertad.
El salami mide 99,5 metros de longitud, tiene un peso aproximado de 278 kilogramos y tuvo que ser procesado por 100 personas por más de 30 días.
Tras superar el record, una parte del embutido fue repartido entre los 10 000 asistentes, otra fue entregada al Banco de Alimentos de Tandil para ser subastada y el resto se destinó a los restaurantes de la zona.
Tandil es reconocida por la calidad de sus embutidos, pues en el 2011 los productores recibieron el certificado internacional de denominación de origen para sus salamis. A partir de entonces como una forma de promoción desde el 2014 buscan marcar récords con sus embutidos.
En ese mismo año crearon el salami más largo de Sudamérica, que midió 16,1 metros. El salami más largo habitual de esta ciudad mide un metro.
Preparación del Salami
Para conseguir el récord, los productores utilizaron una tripa de fibras vegetales, que es permeable y permite que el producto respire.
Además, permaneció por 15 días en el secadero donde se terminó de perfilar el sabor y se consigue el tradicional hongo blanquecino que recubre al salami de Tandil.