Ciro Immobile anotó un triplete este domingo en el triunfo 5-1 del Lazio en el campo del Hellas Verona y lucha por la Bota de Oro.
Con 34 goles y dos partidos por disputar, alcanzó al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que ya terminó la Bundesliga.
Este domingo en el estadio Bentegodi de Verona, el Lazio necesitó remontar para imponerse al Hellas. El club local se adelantó al minuto 38 gracias a un penalti transformado por el centrocampista marroquí Sofiane Amrabat.
Otra pena máxima permitió al Lazio empatar justo antes del descanso. Immobile no falló desde el punto de penalti y propició la remontada del cuadro romano. En la reanudación se adelantó gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla.
La gran noche personal de Immobile culminó en el tramo final, cuando selló su doblete personal con un excelente disparo curvado. Posteriormente, transformó otro penalti par el definitivo 5-1.
El italiano lleva 34 goles, momentáneamente tres más que Cristiano Ronaldo, que este mismo domingo anotó uno ante Sampdoria. El portugués también tuvo opción desde el penal, pero mandó su disparo al poste.
Con estos 34 goles Immobile alcanzó a Lewandowski en la lucha por la que sería la primera Bota de Oro de su carrera.
En las próximas dos jornadas, Immobile se verá las caras con el Brescia, ya descendido, y el Nápoles.
El equipo entrenado por Simone Inzaghi, ya seguro de su billete para la próxima Liga de Campeones, alcanzó al Atalanta, que empató el viernes con el Milan, en la tercera posición y está a un solo punto de la segunda posición del Inter de Milán.
Si Cristiano quiere recuperar el primer lugar como goleador, deberá anotar más de tres goles y esperar que Immobile no anote ninguno en las fecha finales. EFE