Cines y teatros en Quito adecúan sus centros para poder recibir a sus clientes en los próximos días.
Argumentan que las perdidas económicas para estos sectores por la pandemia han sido millonarias
Sin embargo, la reapertura viene acompañada de algunos cambios realizados en los cines y teatros para poder cumplir con las exigencias del COE Nacional.
Muchos de ellos migraron al sistema electrónico para evitar el contacto entre personas y funcionarios.
“Nadie puede ingresar sin mascarillas, sin tomarse la temperatura, sin usar gel. El gel está puesto en todas las instalaciones. Los baños, también, están señalizados para guardar el distanciamiento” asegura Marcel Morán, gerente Supercines.
Además, deben cumplir con el 30 % de aforo y respetar la medida del toque de queda en Quito.
Los detalles en el siguiente video.
COE Nacional
Este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó algunas medidas, entre ellas, incrementó del aforo máximo permitido del 50% al 75% para el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar, institucional, turístico y urbano.
Además habilitó el funcionamiento de terminales terrestres «cercanas a los cantones, que estando con semáforo amarillo o verde, presente su terminal terrestre inactivo», reza la resolución.
Autorizó la reactivación del transporte intraprovincial «conforme a los contratos de operaciones o anexos habilitantes», lo que significa que podrán habilitar frecuencias intermedias, que no consten en el contrato de operación.
Y se permitió la apertura de cines, teatros y auditorios con asientos numerados en Quito, empresas que operarán con el 30% de aforo, como se dispone en los cantones con semáforo amarillo.
Por otra parte, en los cantones con semáforo epidemiológico verde, el aforo en establecimientos y locales aumentó al 50%. EFE
Mire también
COE Nacional emite nuevas resoluciones sobre el transporte en el país-> https://t.co/iF8i9pbNIz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 21, 2020