El Ministerio del Interior informó que cinco personas fueron detenidas luego del atentado que dejó cinco muertos y cerca de 20 heridos en el sector del Cristo del Consuelo en Guayaquil, este domingo 14 de agosto. La policía incautó explosivos, armas de fuego, droga y otras evidencias.
El ministro, Patricio Carrillo, indicó que lo cinco cadáveres fueron ya entregados a los familiares tras los protocolos de autopsia y destacó «que ninguno de ellos perdió la vida por impacto de arma de fuego, todos producto de la onda expansiva, por la potencia de los elementos utilizados para este ataque, este acto terrorista».
Asimismo, Carrillo señaló que de los 17 heridos, 7 ya fueron dados de alta, y que trabajan con la Fiscalía para avanzar en las indagaciones.
Las autoridades presumen que el atentado estaba dirigido contra un sujeto conocido con el alias de «Cucaracha», así como contra otro conocido como «Junior», que al parecer tienen relación con la denominada banda «Tiguerones».
Cinco detenidos en allanamientos
En el marco de la declaratoria de Estado de Excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón, Carillo indicó que el domingo se realizaron once allanamientos y se detuvo a cinco personas.
«Estos cinco aprehendidos fueron encontrados con arma de fuego, con mucho de los elementos que se podrían utilizar para estos actos de terrorismo, se encontró dinamita, armas, algunos otros indicios, como drogas», detalló el ministro.