El Barcelona de España se prepara para la próxima temporada tras un año para el olvido en el que no consiguió los títulos importantes de las competencias en los países europeos y ese continente.
Uno de los objetivos que tiene el Barcelona es replantear su situación económica y la salida de varios jugadores podría ayudarle a fortalecer las cuentas y buscar fichar a grandes diguras como Neymar o el mismo LAutaro Martínez.
En ese sentido, el Barcelona contempla la salida de cinco jugadores que evidentemente no serán aprte de la plantilla blaugrana para la siguiente temporada del fútbol europeo.
El primero que podría dejar la tienda culé es Luis Suárez, el uruguayo que es considerado el mejor delantero nueve del mundo desde hace varios años, ya no estaría en los planes del Barcelona para la siguiente temporada, su nivel del último año fue mucho más bajo que las anteriores ciclos. Su salida daría paso a la llegada de Lautaro Martínez.
Otro que estaría en la lista de bajas del Barcelona es el central Samuel Umtiti, su bajada de nivel por las lesiones le ponen la lista de transferibles del club culé. Tras su regreso de una lesión grave ya no fue el mismo en la línea de fondo del equipo.
Ivan Rakitic tiene un nivel altísimo en la meda cancha del Barcelona, pero su salida estaría condicionada como parte de la llegada de Lautaro al club culé, pues además de un desembolso de dinero, el Barcelona ofrecería al medio croata como parte de la transferencia.
El otro que está en la lista de transferibles es Ousmane Dembelé, joven francés que no logró consolidarse como titular ni como alternativa por sus lesiones y las constantes oportunidades perdidas dentro y fuera del campo. Este jugador también formaría parte de la transacción por Neymar.
Por último, está Antoine Griezmann, quien saldría del club como estrategia para que regrese Neymar, pues el sueldo del francés es muy alto y con su salida, junto a otros jugadores, daría un respiro a las cuentas del Barcelona para que pueda concretar su aspiración de tener a las estrella Neymar junto a Lautaro Martinez.