No más de cinco miembros del personal médico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil recibieron la vacuna contra el covid-19, según Jorge Wated.
A nivel nacional se ha vacunado a un poco más de 800 funcionarios que trabajan en casas de salud de la institución.
En el Hospital Teodoro Maldonado Carbo se atiende a diario a centenas de pacientes con síntomas de COVID-19. Sin embargo, en este centro solo 5 personas del personal de primera línea recibieron la vacuna.
Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, indicó que según el listado del Ministerio de Salud Pública en Guayaquil se ha vacunado a 80 personas.
A nivel nacional, los funcionarios de primera línea de esta institución que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 son un poco más de 800.
Wated dice que entiende que se trata de un plan piloto pero cree que es imperante acelerar el proceso de vacunación en el personal de primera línea.
«Yo entiendo que existe mucha crítica. Creo que en este momento se debe corregir el procedimiento (…) Yo lo único que pido como sistema de salud, como IESS es priorizar a las personas de primera línea», añadió.
Además aseguró que estarán atentos a las dosis que arriben la próxima semana; aunque de eso aún no tienen mayores detalles.
Más detalles sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el personal de primera línea en el siguiente video: