Cinco bebés nacieron durante la Nochebuena y Navidad en el Hospital de la Mujer. En la mayoría de los casos, los bebés se adelantaron en medio de las festividades; por ejemplo, a una madre primeriza le llegaron los dolores de parto mientras realizaba la cena.
Samara Cevallos realizaba la cena en su casa la noche del 24 de diciembre cuando iniciaron los dolores de parto. Su esposo y familiares en medio de la alegría y un poco de desesperación dejaron todo a un lado y acudieron a la maternidad para que recibir a la nueva integrante de la familia.
La madre primeriza indicó que su nacimiento estaba previsto para el 2 de enero. Sin embargo, el parto se adelentó y afortunadamente la menor y la mujer se encuentran en buen estado de salud.
«Puso de cabeza todo el mundo (…) Dejaron todo, la cena de navidad, la fiesta de mi abuela», recordó Samara.
Jessenia Cepeda también pasó por lo mismo un poco más tarde. En navidad mientras compartía con su familia, su pequeña se adelantó y llegó al mundo.
Según los médicos, la pequeña Hannah iban a ser el 31 de diciembre pero se adelantó una semana. «Es mi primera bebé. Mi regalo de Navidad (…) A pesar que fue un embarazo bastante complicado pero verla aquí sanita da gusto», indicó emocionada Jessenia.
Cinco bebés nacieron durante la Nochebuena y Vavidad en el hospital de la Mujer, ubicado en la ciudadela La Atarazan, norte de Guayaquil.
Más detalles en el siguiente video: