Hasta cinco años de prisión por robo de piezas de monumento de La Independencia

De tres a cinco años de prisión podrían enfrentar los dos sospechosos de robo a una pieza del monumento de La Independencia, ubicado en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

La Procuraduría del Municipio de Quito informó que un juez aceptó las pruebas presentadas, respecto a la sustracción de una pieza patrimonial, y que la audiencia para determinar la pena se desarrollará en los primeros días de agosto.

Además, indicaron que por este acto los individuos podrían enfrentar de tres a cinco años de prisión y deberán pagar 9 500 dólares por el daño.

El Municipio de Quito indicó que, al momento, los individuos se encuentran en prisión preventiva.

Lea también:

El hecho se registró la madrugada del sábado 20 de julio. Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad y tras el seguimiento respectivo personal de la Policía Nacional los interceptó para verificar el bulto que uno de ellos llevaba en su espalda.

Personal del CACMQ se encargó de verificar que la pieza sustraída correspondía al monumento de la Independencia. Se trata de una de las cuatro hojas de acanto que adornan las esquinas del basamento del monumento. En días anteriores se registró la sustracción de dos de ellas.

Las piezas que conforman el monumento de la Plaza Grande fueron talladas en Italia y trasladadas en barco y ferrocarril a Quito. Cada una tiene un significado histórico, las hojas de acanto, según la tradición griega, representan el triunfo logrado con esfuerzo y dolor.

También en Teleamazonas: