Actualizado 07:45
Redacción Teleamazonas.com |
La vía E35, que conecta los cantones Latacunga y Pujilí con La Maná, en la provincia de Cotopaxi, está cerrada al tránsito vehicular desde la tarde del lunes 21 de abril del 2025. En el sector de Sarausha, en la parroquia Zumbahua, se registró un movimiento de tierra que afectó la mesa asfáltica de la carretera.
Según Luis Gallardo, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Cotopaxi, informó que el movimiento es similar a lo que ocurre en Alausí, pero en una menor magnitud. La fisura en la vía se dio tras el paso de un tráiler, indicó el funcionario.
Gallardo precisó que el movimiento de masa afectó a diferentes puntos de la vía. Los conductores de vehículos pesados pueden utilizar como ruta alterna la vía Alóag-Santo Domingo y La Maná. Mientras que el tránsito a vehículos livianos está permitido en la zona.
También se puede utilizar como ruta alterna la vía Quilotoa, Chugchilán, La Maná. Esta carretera permitirá movilizarse especialmente a los habitantes de las comunidades de esa zona.
Lea también:
- Siniestro en el peaje de Machachi en el último día de descanso de Semana Santa
- Una niña de 3 años y su madre murieron en siniestro de tránsito en Quito
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos emitió un informe en el que los daños no solo son en la vía, sino también en algunas viviendas de la comunidad. Daniel Bustos, técnico de la entidad, precisó que hay grietas en la comunidad de Sarausha y afecta a aproximadamente 60 personas.
El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal se activó para efectuar las acciones de reparación. Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, indicó que equipos de la Prefectura se trasladarán a la zona para las tareas de limpieza.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN |🚨 Caos en la av. Narcisa de Jesús por siniestro la madrugada de este martes 22 de abril del 2025 https://t.co/IRx0mu9nuK pic.twitter.com/5TPv38QPk1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 22, 2025