Este sábado por medio de un comunicado, el ministerio de Ambiente informó sobre el cierre temporal de la Reserva Ecológica Antisana por incendio
El incendio se registró en la zona de amortiguamiento de la reserva ecológica. Por lo que el acceso a la laguna de La Mica y al nevado está cerrado temporalmente hasta controlar el fuego.
De acuerdo con dicha cartera de Estado, la reapertura se informará una vez que se sofoque el flagelo.
En el lugar se encontraban guardaparques del Ministerio, guardapáramos del Fondo para la protección del Agua (Fonag), dos brigadas del Cuerpo de Bomberos de Quito y dos voluntarios de bomberos para combatir el fagelo.
La Reserva Ecológica Antisana es un sitio ideal para actividades ecológicas, deportivas y familiares.
El Parque Nacional cuenta con impresionantes paisajes y una vida silvestre muy diversa, debido al paso y retroceso de glaciares, así como a la histórica actividad volcánica que ha tenido el Antisana.
Es considerada una de las reservas más hermosas y singulares del país, por sus dos cumbres, que generalmente están cubiertas de nieve.
Esta área protegida de 120.000 hectáreas es una lugar para realizar diversas actividades. Entre ellas caminatas, paseos en bicicleta, pesca vivencial, fotografías, escalada de montaña y acampar.
Además, cuenta con varios atractivos principales, con el Páramo de las Almohadillas y la Laguna La Mica.