El miércoles 22 de noviembre del 2023 se registró un deslizamiento de tierra bajo el puente ubicado en la Av. Simón Bolívar y de los Conquistadores, que conecta Guápulo con Cumbayá .
Tras una primera evaluación efectuada por equipos técnicos del Municipio el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó a través de un video difundido en redes sociales que el paso vehicular sobre el puente estará habilitado para un solo carril.
La decisión, según el burgomaestre, tiene el objetivo de evitar sobrecargar de peso al puente.
Lea también:
- Derrumbe en vía de Guápulo afectará la circulación en la zona por al menos ‘dos meses’
- Colapsa av. De los Conquistadores de Quito en el tramo Guápulo – Cumbayá
El operativo de control, que estará a cargo de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), iniciará a las 05:30 am y desde esta hora estará habilitado el paso vehicular únicamente para quienes se trasladen desde Cumbayá hacia Quito. Sin embargo, los buses de transporte público y de transporte escolar si podrán circular en el carril de bajada.
A partir de las 16:00 se invierte el orden. Es decir, los conductores podrán bajar por esta vía desde Quito hacia Cumbayá y los buses de transporte público o escolar podrán subir hacia la ciudad.
El objetivo del plan, según el burgomaestre, es no interferir con el horario de contraflujo del túnel Guayasamin, pues se mantiene como habitualmente se lo ha hecho, es decir de 07:00 a 08:30 y de 16:00 a 19:30.
De igual manera dijo que está trabajando personal de la empresa de Agua Potable y de obras Públicas para determinar las causas del derrumbe del talud.
Usuarios de redes sociales compartieron fotografías del derrumbe que se produjo bajo el antiguo puente a Guápulo, en el centro oriente de Quito.
Rutas alternas
Para quienes transitan por este sector lo pueden hacer por:
- Ruta Viva – Simón Bolívar
- De los Conquistadores – La Vicentina
- Avenida Oswaldo Guayasamín – Simón Bolívar
- De los Conquistadores – La Vicentina