Las lluvias provocaron el desbordamiento del Río Pisque. El evento ocasionó un cierre de la Panamericana Norte en el sentido hacia Quito. La acumulación de agua ocasionó que tres vehículos queden atrapados.
La alerta llegó a las 18:58. “Desde el ECU 911 se coordinó con el personal de Policía Nacional para que acudan al lugar”, informó la entidad de seguridad. Una vez que llegaron los efectivos se constató que la emergencia se originó por el desbordamiento del Río.
“Hubo tres vehículos atrapados, los cuales fueron puestos a buen recaudo”, informó el Ecu 911. Además se señaló que la vía está cerrada “hasta que finalicen las tareas de limpieza en el lugar”.
Lea también:
- Caudales de ríos de Cuenca se mantienen bajos a pesar de lluvias
- Lluvias con tormentas eléctricas: Así será el clima en Ecuador hasta el 10 de octubre
Por su parte, la Secretaría de Riesgos informó que personal y maquinaria de Panavial avanzaron hasta el lugar para limpiar la vía. Para colaborar en estas acciones también avanzó personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo.
“Personal de Policía Nacional manifestó que, debido al cierre de la Panamericana Norte en el km 28, la carga vehicular se desvió por Cayambe como ruta alterna”, señaló el Ecu 911.
También en Teleamazonas:
#QUITO | La tarde de este jueves 10 de octubre se registró acumulación de agua por fuertes lluvias en varios sectores de la ciudad. Detalles https://t.co/eXhPdQhjLa pic.twitter.com/DadnZRjXdX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 11, 2024