Cierre de la jornada electoral fue distinto al de la primera vuelta

La jornada electoral en Guayaquil se desarrolló sin contratiempos. A las 17:00 se realizó el conteo de votos en los diferentes recintos electorales con total normalidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

En los exteriores del recinto de la Escuela Fiscal Jorge Villacreses Moscoso, de la parroquia Febres Cordero del suburbio de la ciudad, las filas se terminaron 15 minutos antes del cierre de la jornada.

El cierre de la jornada fue un cierre totalmente distinto al del pasado 7 de febrero. A partir de las 17:00, los miembros de las juntas receptoras del voto, bajo observación de los veedores de las organizaciones políticas y con el resguardo de las Fuerzas Armadas, abrieron las urnas.

Los miembros de las juntas contaron ágilmente los votos para marcarlos en los borradores de escrutinio que tenían en la pared; y luego las actas se escanearon para el CNE.

CIERRE JORNADA ELECTORAL

En las juntas receptoras del voto del Colegio Guayaquil, el recinto electoral más grande de la parroquia García Moreno, los miembros de las mesas también abrieron las urnas muy puntuales. En cuestión de minutos ya tenían marcadas las preferencias de los electores en las pancartas y los resultados se empezaban a visualizarse.

Asimismo en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en la parroquia Tarqui con las papeletas en el piso se aceleraba el escrutinio. Mientras que en el Colegio Josefino Icaza, los integrantes de las juntas terminaron de revisar las papeletas y llenar las actas casi una hora después del cierre de urnas; con lo que más de una hora antes de lo previsto se las escaneada.

Julio Canel, presidente de la junta electoral provincial del Guayas, mostró su satisfacción por el desarrollo de una jornada que no representó mayores dificultades y que no fue accidentada. «Creo que la provincia del Guayas está sentando un precedente de paz y de tranquilidad para la ciudadanía», añadió.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video