Dos carriles de la avenida Oswaldo Guayasamín fueron cerrados debido al deslizamiento de rocas. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la tarde de este lunes 27 de mayo de 2024.
El desprendimiento de material se dio luego de las fuertes lluvias en la capital. La vía que conecta Quito con los valles permanece obstaculizada por la presencia de rocas en la vía.
Personal municipal trabaja en la limpieza de la vía para habilitar el tránsito vehicular. De acuerdo con la AMT, la avenida se abrirá luego de unas horas.
El domingo se registraron, al menos, media docena de emergencias por las lluvias en Quito.
Lea también:
- Adoquines desprendidos fueron arrastrados por la lluvia hasta la Simón Bolívar; reportan emergencias
- Alerta por lluvias y tormentas en Ecuador desde este sábado 25 de mayo
La quebrada de la Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad, se desbordó. Las sirenas de alerta fueron activadas y no se reportaron daños estructurales o damnificados.
En la calle Aurelio Guerrero y Simón Bolívar se registró una inundación por el colapso de una alcantarilla. Personal de la Empresa de Agua Potable acudió al sitio para realizar los trabajos respectivos.
Noticia en Desarrollo…
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Fuertes lluvias causan desbordamientos, colapsos y otras emergencias en Quito. COE activado https://t.co/wNmQCxxJlA pic.twitter.com/K50PVK5Vqe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 27, 2024