Cientos de tortugas marinas eclosionaron en la playa de Same

Cientos de tortugas marinas eclosionaron en la playa de Same, en la provincia de Esmeraldas. El acontecimiento que atrajo a decenas de turistas fue supervisado por voluntarios de la comunidad, quienes han recibido capacitación para el manejo y protección de estas especies.

En la playa de Same, Esmeraldas, debido a la poca concurrencia de personas, las tortugas marinas realizaron sus nidos en este lugar. Por ello, voluntarios de la Fundación Reto Same se dedicaron a proteger estos nidos con capacitación de expertos.

«Lo hacemos porque nos nace del corazón. Estar aquí en la playa, cuidar tortugas marinas (…) realmente demanda mucho tiempo pero aquí estamos. Agradecemos a los jóvenes y niños que se han sumado para el cuidado de las tortugas, pero aún falta mucho por hacer», señala Pastor Rodríguez, voluntario de la Fundación Reto Same.

Los voluntarios construyeron jaulas para cuidar los nidos de los animales que habitan la playa, pero también sirven para proteger de las personas. Pastor Rodríguez explica que en esta playa es muy común ver estos nidos, sin embargo, desde el año pasado sintieron la necesidad de protegerlos por la concurrencia y actividades de las personas que generan daños en ellos.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video