La cuarta edición del ‘All sizes catwalk’ (pasarela para todas las tallas) se llevó a cabo en París (Francia) con la participación de cientos de mujeres de tallas grandes. El evento busca luchar contra los estereotipos en la industria de la moda y promover la diversidad.
La iniciativa fue parte del movimiento ‘Body positive’, términos adaptados de la cultura anglosajona. Allí, cerca de 500 modelos desafiaron las restricciones originadas por la pandemia y desfilaron en la plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel de fondo.
🔴Happening à #Paris organisé par le collectif « The All Sizes Catwalk » où des modèles de toutes tailles et origines étaient conviés à défiler, malgré la #météo. Le but est de montrer la #beauté de tous les corps et aider les #femmes à assumer leurs formes. #TheAllSizesCatwalk pic.twitter.com/SaIFvlrAeS
— Charles Baudry (@CharlesBaudry) September 27, 2020
Una de las modelos, una profesora de enseñanza superior de 30 años, lució con orgullo un conjunto de encaje durante el desfile, para probar que «todas las mujeres son hermosas». Georgia Stein, líder del movimiento ‘Body positive’, expresó su orgullo con la acogida del desfile.
Es un movimiento de indulgencia para uno mismo y los demás, cualquiera que sea la edad, la morfología, su discapacidad, enfermedad. Puede pasar cualquier cosa en la vida y uno se siente mal consigo mismo. Este movimiento está aquí para ayudaros. [declaró Stein a la AFP]
Las modelos vistieron trajes y lencería de marca china Shein. La líder del movimiento aclara que le hubiera gustado incorporar una marca francesa, no obstante, no llegó a encontrar ninguna. Al desfile también acudieron algunos modelos hombres.
Fuente | Caracol/Agencia France Press