Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de caracol terrestre en el parque nacional de Ulu Temburong, al este de Brunei, y decidieron nombrarlo Greta Thunberg en honor a la activista sueca.
El científico J.P. Lim, quien encontró a esta especie, manifestó que la nombraron así porque es una forma de reconocer que la generación será responsable de solucionar los problemas que no crearon. Además, es una promesa para que todas las generaciones se unan y puedan ayudar.
Durante el descubrimiento Lim trabajo con científicos de Taxon Expeditions, una compañía que organiza excursiones científicas.
Estos expertos decidieron nombrar al molusco Craspedotropis gretathunbergae, debido a que pertenece al grupo de los caenogastrópodos, un grupo de caracoles terrestres que se sabe que son sensibles a la sequía, las temperaturas extremas y la degradación forestal.
Tras el descubrimiento, los científicos conversaron con Greta Thunberg, quién dijo que estaría encantada de que esta especie llevara su nombre.
Thunberg es una joven activista de 17 años que ha alentado a los estudiantes a unirse a Fridays For Future, un movimiento que exige una acción más rápida sobre el cambio climático y ya se ha extendido por todo el mundo.
En 2019 estuvo entre las cuatro personas nombradas como ganadoras del Premio Right Livelihood Award, conocido como el “Nobel Alternativo” y fue nombrada “Persona del Año” por la revista Tim. A principios de este mes dos legisladores suecos nominaron a la activista al Premio Nobel de la Paz 2020.