Un grupo de científicos propone el uso de una encima conocida como tratamiento alternativo y natural contra el COVID-19.
El quipo multidisciplinario hizo una investigación con la participación de macacus rhesus en la que constataron que la encima conocida como catalasa ayuda en tres escenarios a los individuos contagiados con COVID-19.
El estudio fue publicado en la revista científica Advanced Materials y concluye que la catalasa fue capaz de suprimir la capacidad de replicación del COVID-19 en el organismo sin causar un efecto secundario y mucho menos tóxico.
El segundo nivel al que ayudó la catalasa en los primates infectados con COVID-19 fue un efecto antiinflamatorio regulando la producción de los agentes cuyo exceso que provocan la inflamación sistemática, una de las principales complicaciones de la infección por el nuevo coronavirus.
Según el portal de noticias RT, «Además, este compuesto orgánico ayudó a proteger las células alveolares en los pulmones contra el daño que les ocasiona la oxidación: es un efecto importante para los enfermos con covid-19 graves».
El equipo científico, que cuenta con la participación de varios investigadores chinos, no tiene claro cómo es que la catalasa desarrolla su mecanismo de acción, pero pueden asegurar que funciona de manera eficaz, al menos en los experimentos con animales.
«En contraste con el enfoque actual en las vacunas y los medicamentos antivíricos, este puede proporcionar una solución terapéutica eficaz para la pandemia, así como el tratamiento de la hiperinflamación en general», sostienen los autores.
Los medios internacionales destacan dos características de un probable fármaco que ayude a combatir al COVID-19 y es que de ser posible su producción sería muy fácil y barata.
Por otro lado, la comunidad científica internacional está en carera por la búsqueda de una vacuna que ayude a inmunizar a la mayoría de la población con la finalidad de contener los efectos del COVID-19 en todo el mundo.