Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín encabezó una investigación que concluyó hacer aislado anticuerpos que los investigadores consideran «altamente eficaces» en la lucha contra el coronavirus.
Este descubrimiento supondría un paso más en el camino hacia encontrar un medicamento que cure o que prevenga los contagios de covid-19.
Linqi asegura que estos anticuerpos se pueden usar de manera más eficaz en los procedimientos ya existentes como los ‘tratamientos’ con plaquetas.
Según RT, «A principios de enero pasado, el colectivo que lidera Zhang colaboró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del covid-19».
Los expertos lograron aislar 206 anticuerpos que mostraron capacidades «fuertes» para enlazarse con las proteínas del virus.
En una segunda etapa de las pruebas, de los 20 primeros anticuerpos, cuatro lograron bloquear al virus y dos de ellos fueron «extremadamente buenos».
Según RT, Si todo va bien, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos. El grupo de expertos se ha asociado con la biotecnológica chinaestadounidense Brii Biosciences para «proponer candidatos múltiples» que permitan realizar «una intervención profiláctica y terapéutica», conforme ha comunicado esa compañía».
El líder de la investigación espera que las pruebas en humanos se la spueda hacer en seis meses.