Un multimillonario científico alemán asegura haber creado la vacuna contra el COVID-19, después de realizar pruebas en su propio cuerpo.
Winfried Stocker no esperó el permiso oficial para hacer las respectivas pruebas y se inyectó varias veces la vacauna. El resultado, según él, fue exitoso.
Stocker es un profesor de la Universidad de Lübeck (Alemania), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan (China). Y fundador de Euroimmun, una empresa especializada en la producción de sistemas y equipos de pruebas de laboratorio.
Según publicó el propio Stocker en su blog, conformó bajo su supervisión, un grupo de investigación “extremadamente poderoso” para crear la vacuna.
«Nuestros científicos fueron de los primeros en crear reactivos para la detección de una serie de enfermedades infecciosas emergentes. A menudo en colaboración con especialistas de las principales instituciones de investigación de infecciones», señaló Stocker.
Asimismo, explicó que su laboratorio Euroimmun produjo una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable.
PRUEBAS VACUNA CONTRA EL COVID-19
Para ahorrar tiempo, el empresario no solicitó la aprobación oficial de la vacuna e hizo un antígeno recombinante basado en el de Euroimmun y se lo inyectó varias veces con la ayuda de un asistente.
Después de realizar las pruebas, el científico dijo «como se esperaba, se han desarrollado anticuerpos específicos que fueron capaces de neutralizar el coronavirus en el cultivo celular del virus. ¡Ahora soy inmune contra el SARS-CoV-2!».
En medio de la preocupación mundial por una inexistente vacuna confirmada para enfrentar el COVID-19, Stocker asegura que es necesario acelerar los procesos para conseguirla lo antes posible.
“La fuerza con la que el coronavirus nos afecta requiere un enfoque poco convencional. En mi opinión, un programa de vacunación eficaz debe iniciarse lo antes posible”, expresó el multimillonario alemán en el mismo texto.
A pesar de que el científico alemán asegura haber creado la vacuna contra el COVID-19, según los expertos la vacuna debe ser probada primero en animales, luego en humanos y recibir una aprobación. Todo este proceso tendría una duración de entre dos a tres años.