Al menos siete personas murieron tras la explosión de un camión cisterna que se accidentó en la vía Barranquilla – Ciénaga, en Colombia.
Otras cuarenta personas resultaron heridas por este hecho que enluta al vecino país.
Según las primeras versiones de los hechos, el vehículo sufrió una avería mecánica, por lo que se volcó y terminó a un costado de la carretera. Esto, alrededor de las 08:00, en las inmediaciones de Tasajera, en Puebloviejo, departamento de Magdalena.
Al ver el camión volcado, un buen número de personas se acercó con la intención de extraer el combustible que el camión transportaba. Fue entonces que se produjo la explosión.
Esto generó que al menos siete personas mueran calcinadas, mientras otras decenas fueron trasladadas hasta los hospitales cercanos con heridas de gravedad.
La irresponsabilidad el oportunismo tiene sus consecuencias. El famoso dicho de ser pillo paga es falso. Los habitantes de cienaga pensaron mas en vandalizar que en su seguridad. 7 muertos, varios heridos por vandalizar carro con combustible pic.twitter.com/J1lf2Zpa8o
— THE LONELY WARRIOR (@LonelyWarrior_) July 6, 2020
En redes sociales, los videos y fotografías mostraron la magnitud del hecho, en el momento preciso que explota el camión.
Varios de los heridos fueron trasladados en camionetas y motocicletas a centros de atención hospitalaria cercanos, los cuales no se dieron abasto.
#Cienaga fuertes imágenes pic.twitter.com/EKyyAPtHiz
— Un colombiano ofendido (@UnColombianoDi3) July 6, 2020
Según autoridades colombianas, la explosión se registró alrededor de las 8 y 30 de la mañana, en el kilómetro 48 de la vía a Ciénaga.
Los fallecidos podrían ser más de siete, por lo que un equipo de criminalística inspecciona el lugar para determinar el número de cadáveres.
Miren lo que ocurrió en tasajera, por ir a robar gasolina el carro exploto. pic.twitter.com/5Dm8J8fMii
— Luna🍒 (@soycarolindaa) July 6, 2020
El gobernador del departamento Magalena, Carlos Caicedo, confirmó la cifra de siete personas muertas, calcinadas y al menos 49 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de sus cuerpos.
Revise aquí más noticias internacionales.