El plan integral de ciclovías para Quito contempla un total de 67.5 kilómetros permanentes en toda la ciudad. Y esta semana se abrió un tramo en el sur de la capital.
La primera ciclovía en el sur, sobre las avenidas Rumichaca Ñan y Cóndor Ñan, vio pasar a los primeros usuarios de los cientos que se espera circulen en esta zona permanentemente.
Las principales autoridades de la capital, entre ellos el alcalde Jorge Yunda, realizaron un recorrido por la zona de Quitumbe durante la inauguración de la ciclovía.
Además, se comprobó el funcionamiento del Terminal Terrestre y entregó una calle adoquinada en el barrio Muyullacta.
De igual manera se verificó el avance de las obras de mitigación de riesgos en la quebrada Shanshayacu.
Un ambicioso plan de ciclovías en Quito
Dentro del plan integral de ciclovías en la ciudad, se implementarán 67,5 km de ciclovías permanentes en toda la ciudad. Hasta el 8 de septiembre, se registra un avance de 9,6 km, de los 31,8 km de la ciclovía longitudinal que conecta el norte-centro-sur de la ciudad.
De los 9,6 km intervenidos, al norte corresponden 5,15 km y 4.45 km al sur.
Yunda considera que estas implementaciones facilitan una «nueva modalidad de transportarse, sana, libremente, con ejercicio y menos riesgo de contagio como sucede al utilizar una bicicleta».
#VIDEO | Una vez que haya finalizado el estado de excepción, la rotación será mes a mes https://t.co/suCvUuFHu5 pic.twitter.com/9eXRTfKR30
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 11, 2020