Christian Cruz, presidente del Cpccs, comentó respecto a la conformación de la veeduría ciudadana para la asignación de frecuencias radiales.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas«, Cruz indicó que el CPCCS procede en total apego al proceso y normativa legal vigente.
«Este nuevo Cpccs independiente ha procedido conforme la normativa legal vigente. Es decir, tenemos que proponer la participación ciudadana en todos los actos, no solamente en la veeduría de las frecuencias», indicó Cruz.
«Hemos invitado a los ecuatorianos a que puedan participar desde el primer días hasta el último que está este proceso de frecuencias», dijo.
Recordó que, en caso de existir conflicto de intereses, se pueden presentar impugnaciones de los veedores en cualquier momento.
«De la misma manera, si es que alguien tiene algún inconveniente o documentos de sustento, puede impugnar ante el Cpccs«, resaltó.
En otro tema, sobre el desempeño del Cpccs y su posible eliminación, indicó que ha sido legitimado por votación popular.
«Veamos quién dice que no se necesita (el Cpccs). Soy una persona que respeta la Ley y la Constitución e invito a los ecuatorianos a respetar también. Esta ha sido una lucha de años», afirmó.
Cruz dijo que el Cpccs recibió votos de más de 5 millones de ecuatorianos. Es por esto que rechaza que «8 personas» pretendan promover la eliminación del órgano «por intereses personales».
Considera que el Cpccs se debe mantener con todas sus competencias. Sin embargo, cree que el mismo pueblo debe decidir el futuro del organismo mediante una consulta popular. «No hay nada más alto que la voluntad del pueblo», agregó Christian Cruz.