Christian Benítez, siete años de su muerte

Este miércoles 29 de julio de 2020 se cumplen siete años de la muerte de Christian «Chucho» Benítez. Desde la madrugada de aquel 2013, los ecuatorianos lo recuerdan por sus goles y la alegría que le trajo al pueblo futbolero.

Benítez, a sus 27 años, era el cuarto mejor goleador de la Selección Nacional. Su carrera había tomado un nuevo giro al ser contratado por el fútbol de Qatar. Pero la muerte lo sorprendió al otro lado del mundo, lejos de los suyos.

Christian Benítez murió de una enfermedad cardíaca, según revelaron los informes médicos.

Una vida de goles

Con la camiseta de la Selección Nacional marcó 24 goles en 61 partidos. Precisamente su último gol con la ‘tricolor’ fue el 26 de marzo del 2013, en el estadio Atahualpa, ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

En las divisiones formativas de El Nacional brilló a punta de goles, heredero de esa sangre de la ‘Pantera’ Ermen Benítez. Lo propio hizo en el equipo de mayores, lo que le significó un traspaso al fútbol mexicano luego de ganar los títulos 2005 y 2006 con El Nacional.

En Santos Laguna fue ídolo y goleador, además de campeón en el 2008. En el 2011 América pagó 10 millones de dólares para hacerse con sus goles.

Fue campeón en el torneo Clausura 2013 ante Cruz Azul en el estadio Azteca. Igualaron la serie en el último minuto de adición y en los penales, con cobro efectivo incluido del tricolor, gritó campeón. Con los americanistas logró 52 tantos en total.

También tuvo un paso fugaz por el fútbol de Inglaterra.

YouTube video