Chrissy Teigen agracia la portada del número de belleza de la revista People con una entrevista en la que ahonda sobre su actual definición de belleza, el racismo que enfrentó mientras crecía y su desgarrador aborto espontáneo del año pasado.
La revista develó el miércoles la portada de la edición anual, que estará a la venta el viernes.
En la portada de este año, Teigen aparece sonriente junto a sus hijos Luna, de 4 años, y Miles, de 2, y la cita “He aprendido lo fuerte que soy”. La modelo de 35 años, también autora de libros de cocina, está casada con el cantante de R&B John Legend, quien fue nombrado el “Hombre Vivo más Sexy” por la revista en 2019.
Teigen, quien es de ascendencia tailandesa y noruega, dijo que quería seguir la tradición tailandesa al recordar a su hijo Jack, quien murió a las 20 semanas de embarazo. Fue hospitalizada con sangramiento excesivo antes de la pérdida. Dijo que es importante para Luna y Miles mantenerse conectados con su difunto hermano y siempre “aceptar a aquellos que hemos perdido” basados en su tradición.
“Tenemos esta nueva casa que estamos construyendo con un árbol plantado adentro”, contó a la revista. “La razón por la que lo quise era para que las cenizas de Jack pudieran estar en esa tierra, y él pudiera estar con nosotros todo el tiempo y crecer a través de las bellas hojas”.
Teigen dijo que su definición de belleza ha evolucionado desde que tuvo a sus hijos. Ahora ve con orgullo las cicatrices que le quedaron como madre.
“Belleza es ser capaz de ver lo poderoso que es nuestro cuerpo”, dijo. “Es realmente bonito llegar a una edad en la que puedo apreciar cada pequeña cicatriz y ver mi cuerpo como algo que ha hecho cosas increíbles y milagrosas. La diferencia son estos dos bebés hermosos y maravillosos, y estas cicatrices son las cosas que he atravesado y los caminos superados”.
La maternidad también ha cambiado su visión en torno a su bienestar. Teigen solía seguir un estricto régimen alimenticio durante sus días como modelo, lidiando con los altibajos de la cultura de las dietas.
Ahora se enfoca en lo que la hace sentir bien y hace lo mejor por “disfrutar de eso”.
“Pasé demasiados años contando calorías y programando demasiadas sesiones de ejercicio y tratando de descifrar lo que ‘bienestar’ significaba para mí”, dijo. “Ahora sé que es estar en el piso jugando con mis hijos o ir a un acuario o un parque”.
Teigen abordó el racismo que sintió de niña. A menudo tuvo amigos — negros o blancos — que la protegían de los comentarios racistas. Dijo que algunos de ellos fueron suspendidos de la escuela por defenderla.
Ya más adelante, como modelo, enfrentó racismo en su carrera.
“Viví más racismo casual cotidiano una vez que entré al mundo del modelaje”, dijo. “Cuando necesitaban a alguien racialmente ambiguo — así lo llamaban — esa siempre iba a ser yo”.
El anuncio de People llega una semana después de que Teigen se retiró de Twitter citando a la red de microblogueo como una influencia negativa en su vida. En una serie final de publicaciones, escribió que las críticas que enfrentó en el sitio la habían dejado “profundamente herida”.