La todopoderosa formación británica Ineos Grenadiers ha visto como Chris Froome está muy lejos de ser el hombre líder en La Vuelta.
En la primera etapa de La Vuelta, Froome mostró estar lejos de aquel que acumula cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro. Sus opciones pasan por la fortaleza de sus corredores latinoamericanos.
El costarricense Andrey Amador, los colombianos Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa, fueron los ciclistas que permitieron el remate final del ecuatoriano Richard Carapaz.
Ellos demostraron que tienen los músculos para dar batalla, pero fue Chris Froome que dejó en evidencia su falta de forma. Así, la ‘locomotora de Carchi’, Richard Carapaz, aparece como el líder del Ineos Grenadiers.
Con su segundo lugar en la primera etapa demostró lo que había anticipado en la salida de Irún. «Esta primera semana va a ser muy importante para la clasificación general» y los resultados no le han contradicho.
Roglic el rival a vencer
El esloveno Primoz Roglic (Jumb-Visma), ganador de la primera etapa de la Vuelta 2020 en el Alto de Arrate y primer líder, se mostró muy «contento» con el triunfo en una carrera que ganó el año pasado, en la que quiere «disfrutar» pero también ser líder «al final» de las tres semanas de competición.
«Es bonito comenzar con una victoria y estoy muy contento porque el equipo mostró todo su potencial y Sepp (Kuus) es un corredor increíble», comentó agradeciendo el trabajo de su equipo.
Roglic avanzó su intención de «ir día a día» en la carrera, «disfrutar» con ella y sin descartar acabar ganándola «al final» como hiciera el año pasado. EFE
Richard Carapaz: “Estoy muy motivado, tenemos un gran equipo”
Richard Carapaz se muestra sólido en la primera etapa de la Vuelta a España https://t.co/61AO6eJliM pic.twitter.com/wYn7ldldvj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 20, 2020