La noche del sábado 15 de agosto, en el octágono del UFC Apex de Las Vegas, Nevada, “Marlon “Chito” Vera derrotó por nocaut técnico a Sean O’Malley.
En la pelea por peso gallo, el manabita necesitó solo de un round para llevarse el triunfo. En una demostración impecable, tranquilo y estratégico en la pelea. “Chito” aguantó las primeras patadas bajas del estadounidense, quien arrancó como favorito, mantuvo su distancia, y en la mitad del asalto incluso ensayó una patada alta a la cabeza de Sean O’Malley.
“Sugar” sufrió malestar en su pierna derecha y empezó a retroceder. Fue entonces que “Chito” se adueñó del centro del octágono y sin desesperarse continuó golpeando a su rival hasta que este se fue al suelo. El ecuatoriano lo golpeó con puños frontales y dominio de codos hasta que el legendario árbitro Herb Dean detuvo el combate cuando faltaban 22 segundos para finalizar el asalto.
Así, el deportista oriundo de Chone se llevó la victoria por nocaut técnico. Con este triunfo «Chito» Vera acabó con el invicto del norteamericano Sean O’Malley.
Con esta victoria, “Chito” Vera subirá algunos puestos en el ranking del peso gallo. Al finalizar el combate, el chonero dijo “Retenme otra vez y ya sabrán (…) Ahora voy por cualquier peleador del top ten. Soy un peleador que viene desde abajo y voy por grandes cosas”.
Estas fueron las declaraciones de «Chito» Vera tras vencer a Sean O’Malley: