El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se enfrenta, este sábado 25 de marzo del 2023, al estadounidense Cory Sandhagen en la pelea estelar de la UFC por la categoría del peso gallo. Él buscará otra victoria en el AT&T Center de San Antonio, Texas, para acercarse al título mundial.
Tanto el tricolor como el estadounidense alcanzaron el pesaje reglamentario este viernes. En el peso gallo los deportistas deben pesar 135 libras y solo tienen una libra de margen permitido. En esta ocasión Marlon Vera llegó a las 136 libras, mientras que Cory Sandhagen pesó 135,5.
Tras el pesaje, ‘Chito’ se mostró muy confiado y decidido a ganar. «Ecuador gracias. Mañana se prende toda esta jaula en fuego. Voy a ser campeón mundial», señaló entre aplausos y ovaciones de familiares y fanáticos que lo acompañaron.
Lea también:
- UFC 280 | Sterling, campeón de peso gallo, pide pelear con ‘Chito’ Vera
- Luke Rockhold reprende a un reportero por ‘faltarle al respeto’ a Marlon ‘Chito’ Vera
Actualmente, el manabita ocupa el tercero lugar del ranking y si vence a Sandhagen, quien se ubica en la quinta posición, se adjudicará su quinto triunfo consecutivo que lo ubicará más cerca para disputar el anhelado título.
En caso de una derrota la oportunidad para Vera se alejaría, pero su buen desempeñó en la división lo mantendría entre los principales aspirantes. No obstante, nada garantiza que el siguiente combate sea por el campeonato pues también influirá el resultado de la pelea del próximo 6 de mayo. Allí el campeón Aljamain Sterling se medirá ante Henry Cejudo, un aclamado excampeón.
Las peleas preliminares arrancarán desde las 15:00 hora de Ecuador. Mientras que las estelares, donde Marlon Vera vs. Cory Sandhagen son protagonistas, darán inicio desde las 18:00. Se estima que ‘Chito’ pelee entre 20:00 y 21:00.
Los combates se pueden ver en Ecuador por Star+, ESPN4 y UFC Fight Pass
Inicios del ‘Chito’
Marlon ‘Chito’ Vera empezó a entrenar artes marciales mixtas a los 16 años, en Guayaquil. Su inicio en este deporte estuvo marcado por un claro objetivo, llegar a la UFC para pagar el tratamiento de su hija, quien padece síndrome de Moebius, enfermedad que provoca una parálisis facial no progresiva.
Él escaló de una forma impresionante hasta que el 15 noviembre de ese año debutó oficialmente en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Desde entonces su desempeño fue mejorando, ubicándolo entre los mejores y convirtiéndose en un referente del deporte ecuatoriano.
También en Teleamazonas:
Presidente Guillermo Lasso está en República Dominicana. Habla de “golpe de Estado”
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 25, 2023
👉https://t.co/7KDeHHKSgF pic.twitter.com/yxFwAStzrd