El cinturón de campeón en la categoría peso gallo de la UFC podría posarse en el hombro del ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera. ¿Cuándo se cumplirá el sueño? La posibilidad se abrió con la última victoria del manabita y con unos tuits que hace meses intercambió con el actual rey, el estadounidense Aljamain Sterling.
Chitos ‘Doritos’ Vera
Sterling logró su segunda victoria en la defensa del título al enfrentarse a T.J. Dillashaw. La pelea co-estelar de la UFC 280, del 22 octubre de 2022, acabó con el retador en la lona y con una grave lesión en el hombro. Esta se produjo en el primero de los dos asaltos, justo cuando fue derribado por el aún campeón al arrojar una patada frontal.
En sus declaraciones post pelea, el campeón nombró a Marlon ‘Chito’ Vera al ser cuestionado qué sigue después, quién podría ser su próximo rival. “Tienes más de eso Chitos ‘Doritos’ Vera”, señaló. El mensaje no tardó en llegar a Twitter, con Sterling etiquetando a Vera con dos emoticones: una carita feliz y una bolsa de dinero.
Let’s do it anytime. https://t.co/uOR0tpod2d
— C H🖕🏽T O🇪🇨V E R A (@chitoveraUFC) October 23, 2022
«Voy a poner toda la bolsa de chitos en tu boca», señaló Vera. Y, ante el tuit con emoticones de Sterling, respondió: “Hagámoslo en cualquier momento». Inmediatamente, los fanáticos del peleador ecuatoriano inundaron las redes sociales con mensajes para que la oportunidad se dé finalmente. Inclusive el pedido es que el espectáculo se logre este 2023.
Vera y Sterling dispuestos, pero eso no basta
En octubre de 2022, el presidente de la UFC, Danna White, fue claro al decir que el Chito Vera no peleará por el título del peso gallo en ese año. Reveló que el siguiente contendiente al cinturón será el estadounidense Sean O’Malley gracias a su victoria en el mismo evento UFC 280 ante el ruso Petr Yan.
Finalmente, la pelea entre Sterling y O’Malley se cayó y el llamado a desafiarlo fue Henry Cejudo, pelea programada para el UFC 287, el próximo 8 de abril de 2023. Aquí el campeón buscará su novena victoria consecutiva y tercera defensa consecutiva del título.
Entonces, el sueño del ‘Chito’ Vera tendría que esperar. Por lo menos hasta ver qué pasa entre la pelea de Sterling contra Cejudo, en donde a lo mejor el contendiente cambie todo el panorama. Además, los manejadores de Sterling y Vera deberán llegar a un acuerdo monetario. De ser así, una pelea entre Sterling y Vera podría programarse entre junio y octubre de 2023.
Con información de | ESPN/