China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de una nueva posible vacuna de coronavirus Covid-19.
Esta vacuna la desarrolló el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.
La compañía tiene sede en la ciudad nororiental de Tianjin. Indicó que su vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) se aprobó por el Ejército el pasado 25 de junio.
La vacuna será para «uso por los militares» en el marco de las «medicinas para necesidades especiales», según los medios locales.
China continúa registrando contagiados por Covid-19
Pekín volvió a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus y diagnosticó 7 positivos de los 12 que se registraron este domingo.
La Comisión Nacional de Sanidad indicó que todos los contagios detectados en Pekín se produjeron por transmisión local.
Los 5 casos restantes se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero (casos «importados») y se localizaron en la provincia de Sichuán Liaoning y en Shanghái.
Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el sábado (17) y el viernes (21).
Las autoridades detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), 9 pacientes recibieron el alta. Con esto, el número total de infectados activos en China es de 418, 8 de los cuales están graves.
La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.512 infectados diagnosticados oficialmente.