Autoridades de China inauguraron este domingo lo que sería ‘la primera señal de tráfico’ para camellos en todo el mundo. El semáforo está ubicado en una zona turística cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, según informó el medio estatal ECNS.
The first traffic light in the world for camels has been installed in NW China's Gansu province.
— Tong Bingxue 仝冰雪 (@tongbingxue) April 13, 2021
The light will help with guiding the increasing camels, vehicles and pedestrians cross the "roads" in an orderly manner. pic.twitter.com/0d98IJBmGy
El objetivo de esta señal sería evitar las colisiones con camellos en las carreteras que son usadas por los visitantes de la montaña Mingsha y el manantial del Cuarto Creciente. Tal y como se funciona un semáforo de prevención, cuando se pone verde, los camellos pueden cruzar la carretera, mientras que los turistas cruzan cuando el semáforo se pone rojo.
Esta medida garantiza la seguridad del tráfico en las zonas de la montaña Mingsha también conocida como la montaña ‘Singing Sands’. En dicha elevación, los paseos en camello son una gran atracción para quienes visitan la zona, según el medio local.
Fuente | ENCS/CNN en español