China endurece sus medidas de seguridad de cara a un posible segundo brote de Covid-19

Las autoridades chinas anunciaron refuerzo de las medidas de seguridad ante la posible amenza de nuevos casos de covid-19 en su territorio.

Según las autoridades chinas, la nueva amenaza de Covid-19 llegaría con ciudadanos chinos y extranjeros que llegan hasta el país desde otros territorios.

Según RT, » Hong Kong registró 25 casos nuevos el miércoles, el máximo en una jornada, la mayoría de los cuales llegaron desde fuera de esa región administrativa especial». El jueves, los casos locales se quedaron en cero, por lo que desde Pekín y Hong Kong se concluyó que China corre el peligro de volver a tener un brote por los contagios externos.

La capital de China anunció que quienes lleguen desde el extranjero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel designado. En HOng Kong quienes lleguen desde fuera deben cumplir con esos 14 días de aislamiento y luego otras dos semanas de vigilancia médica.

Quienes estén registrados como pacientes en cuarentena, deben llevar un brazalete electrónico para que las autoridades monitoreen su ubicación y actividad.