La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo a niveles económicos, políticos y sociales y China tomó posición al respecto.
El presidente de China, Xi Jinping, hizo un anuncio en una conferencia en línea la mañana del cinco de agosto de 2021.
El Mandatario de China dijo que el gigante asiático donará dos mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, además de desembolsar cien millones de dólares para los trabajos de la iniciativa Covax.
Con ello China intenta colaborar con todo el mundo en medio de una pandemia que, según las fuentes oficiales, se originó en ese país e incluso se especuló sobre una negligencia por parte de las esferas científicas del gigante asiático.
El proceso de vacunación en el mundo se desarrolla de forma desigual, mientras hay unos países que logran un sistema eficiente de inoculación, hay otros que apenas consigues dosis y en otras naciones hay un gran grupo de la población que no quiere vacunarse.
La vacunación es el único camino hacia la vuelta a la normalidad, de ser posible. Si bien la inoculación no protege al 100% de una infección, sí logra evitar un cuadro grave de la enfermedad y que el paciente no tenga la necesidad de ser internado en un hospital.