China descarta un proceso de vacunación masiva contra el coronavirus

En medio de la pandemia de coronavirus, China, el país en donde se originó la crisis de salud, no tiene en sus planes una vacunación masiva de la población.

El director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, dijo que un proceso de vacunación masiva en China no tiene sentido, pues la enfermedad está bajo control en el país y que solo si existe un segundo brote, con las mismas características que el de Wuhan, se pensaría en la vacunación a gran escala.

El experto dijo que el reporte más reciente sobre casos de coronavirus en China, publicó 10 nuevos casos de la enfermedad en  el país y que todos esos fueron importados, en ese sentido, Fu dijo que la vacunación masiva en territorio chino sería «desperdiciar recursos».

Según RT, «Gao también detalló que los primeros en recibir la vacuna serán los médicos y los trabajadores de prevención de epidemias que están en la primera línea de lucha contra el virus. Luego será el turno del personal de seguridad, limpieza y catering que se desempeñan en lugares concurridos».

Y sobre el final de su intervención ante los medios locales de comunicación reiteró que solo en el caso de experimentar un segundo brote de contagios numerosos y con un ritmo viral igual al de Wuhan se desarrollará el proceso de vacunación a gran escala en los sectores que más afectados se vean por el brote.

La semana pasada se reportó que Oxford reanudó los ensayos clínicos de la fase tres que llevaba a cabo de una inoculación contra el coronavirus tras enfrentar un caso de mielitis transversa, supuestamente causado por la vacunación a uno de los voluntarios en la fase avanzada de las pruebas en humanos.