De acuerdo con fuentes citadas a la agencia Reuters, China estaría en contra de la venta forzada de TikTok, de propiedad de ByteDance. De preferencia, el gobierno asiático prefiere que se cierre las operaciones en Estados Unidos antes de cumplir con la venta.
La noticia, publicada este viernes, asegura que la oposición se debe a la imagen que se proyectaría de China a nivel mundial. La venta forzada haría que tanto ByteDance como China «parezcan débiles» ante la presión de Washington.
Fuentes aseguraran que el país asiático estaba dispuesto a revisar sus normas de control de exportaciones para retrasar cualquier acuerdo alcanzado por ByteDance. La ley china restringe la venta de tecnología de inteligencia artificial, como la que utiliza TikTok para recomendar videos a sus usuarios, una función esencial del app.
En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extendió la fecha de adquisición de TikTok hasta principios de noviembre. Esta decisión fue tomada con el fin de llegar un acuerdo entre las empresas interesadas y la compañía China.
Actualmente, existen empresas como Microsoft, Walmart, Oracle, Twitter y Alphabet, que están interesadas en comprar en TikTok. Esto luego de que el presidente Donald Trump firmara una una orden ejecutiva contra las aplicaciones TikTok y WeChat.
Fuente | CNET/Reuters