China confina a millones de personas por variante delta del coronavirus


Alrededor de 20 ciudades y más de una docena de provincias de China identificaron casos de la variante delta del coronavirus. Las autoridades informaron, este lunes, nuevos casos de coronavirus de transmisión local, por lo cual se tomó la decisión previa de aislar en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con los infectados.

Un ejemplo de esto es la ciudad de Zhuzhou (centro), en la provincia de Hunan. Este lunes se ordenó en el lugar el confinamiento de más de 1,2 millones de personas en su casa, en el marco de un aislamiento estricto durante los próximos tres días.

En tanto, se lleva a cabo una campaña de test y vacunaciones en toda la ciudad, indicó un comunicado oficial. «La situación sigue siendo sombría y complicada», dijo el gobierno de Zhuzhou.

Una situación similar se vive en Zhangjiajie, una ciudad turística cerca de Zhuzhou, que confinó el viernes a sus 1,5 millones de habitantes. El mes pasado, en este lugar se registró un brote entre los clientes de un teatro, que luego llevaron el virus a sus casas en todo el país.

Ciudades como Pekín han tomado acciones para evitar la máxima propagación del coronavirus y, por ello, bloqueó la entrada de turistas durante la temporada de viajes de verano. También se registraron nuevos casos en Hainan, un popular destino turístico, así como en la provincia de Henan, devastada por las inundaciones, indicaron las autoridades sanitarias nacionales.

Fuente | AP/Deustche Welle