Las provincias chinas de Hunan y Jiangxi, ofrecerán subsidios a granjeros para que abandonen la cría de animales salvajes y opten en su lugar por la ganadería o por el cultivo de frutas y verduras.
Se puso en marcha un plan provincial para compensar a los criadores de animales salvajes después de que las autoridades del país prohibieran su tráfico y consumo por su supuesta relación con el origen del coronavirus.
Monto de los subsidios
En concreto, los criadores de 14 especies recibirán subsidios que pueden llegar a los 600 yuanes (84 dólares) por cada ejemplar de civeta; 630 yuanes (88 dólares) por puercoespín; 378 yuanes (53 dólares) por ganso salvaje y 2.457 yuanes (345 dólares) por el ciervo muntjac chino.
También se pagarán 120 yuanes (16 dólares) por kilogramo de cobra, de serpiente de cascabel real o de serpiente rata, y 75 yuanes (10 dólares) por kilogramo de rata de bambú.
Además, los criadores recibirán también ayudas financieras para transformar su actividad y dedicarse al cultivo de frutas, verduras, té o a la ganadería.
Posible relación del consumo de animales salvajes con el coronavirus
Esta directiva provincial llega después de que las autoridades chinas vetaran el comercio y consumo de animales salvajes.
Se traficaba de manera ilegal con carne de rata, pavos reales, liebres recién sacrificadas y hasta cocodrilos, atestiguan fotografías compartidas en redes sociales.
Pekín reaccionó decretando en enero la suspensión temporal de esas actividades.
A finales de febrero aprobó otra propuesta para prohibir su comercio de forma definitiva.