Autoridades de salud de China aseguraron este jueves que una muestra de alitas de pollo provenientes de Brasil dio positivo por el nuevo coronavirus. El lote congelado habría llegado al distrito de Longgang, en la ciudad de Shenzhen, según un comunicado del gobierno municipal.
El descubrimiento se anunció durante la realización de una serie de informes de productos alimenticios importados contaminados. Al percatarse de la situación, las autoridades sanitarias de Shenzhen localizaron y analizaron inmediatamente a las personas que podrían haber estado en contacto con el producto.
Todos los empleados, así como todos los productos relacionados en stock dieron negativo para coronavirus, según el comunicado. La municipalidad no nombró la marca encargada del lote de las alitas de pollo.
Ante esto, las alertas de dispararon y hoy se encuentran rastreando productos relacionados de la misma empresa. Además, se desinfectó el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas.
Un incidente relacionado incluye a un empaque de camarones importados de Ecuador, el cual también estaban contaminadas de coronavirus. El resultado fue presentado luego de una inspección de rutina en un restaurante en la provincia oriental de Anhui.
Fuente | CNN en español