Según medios locales, el gobierno chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus (SARS-CoV-2), causante del COVID-19.
Las vacunas de tratarían de dos inactivades, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.
Una de las vacunas, desarollada por el Instituto de Virología de Wuhan de manera conjunta con la empresa Sinopharm, obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo.
La revista Caixin detalla que la vacuna cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y será probada en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan, ubicada en el centro este del país asiático.
- En sus dos primeras fases, se prevé que duren hasta el 10 de noviembre de 2021.
La segunda vacuna es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esta empresa es una subsidiaria de Sinovac Biotech, que trabajó también en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) en 2003.
- En tanto, las autoridades chinas ya habían aprobado el comienzo de los ensayos clínicos de otra vacuna contra el coronavirus a finales de marzo.
Hasta la fecha, al menos 3.341 personas han muerto en China a consecuencia de la Covid-19 entre los 82.249 diagnosticados. De ellos, 77.738 pacientes han sido dados de alta tras haber superado con éxito la enfermedad.
Fuente | Infobae/Caixin