A pesar de que solo hace unos días Estados Unidos y Japón terminaron sus aportes económicos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), China anunció este jueves que aportará USD 30 millones adicionales para que la organización siga en la lucha contra el Covid-19.
El Ministerio de relaciones Exteriores de China, a través de su titular Hua Chunying, entregó el mensaje de manera oficial. Dentro de su discurso, el ministro aseguró:
En este momento crucial, apoyar a la OMS es potenciar el multilateralismo y la solidaridad global.
Asimismo, Geng Shuang, vocero de la diplomacia china, dijo que esto servirá para la prevención y control de la epidemia de Covid-19 y «para apoyar el desarrollo de los sistemas de salud” en los países menos ricos.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por Estados Unidos, el país americano aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales a la OMS. En cambio, China «aporta unos 40 millones de dólares anuales e incluso menos”.
Hasta el momento, el virus mortal ha cobrado más de 181.000 vidas en todo el mundo. El paciente cero surgió fue registrado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y se expandió en cerca de 193 países y territorios hasta la fecha, devastando las economías de todo el mundo.
Fuente | RT/AFP/Infobae