Vacunar al 100% de la población es un escenario ideal y casi utópico en la mayoría de naciones y regiones del mundo en medio de la crisis sanitaria.
Todos los países del mundo están en una carrera contra el tiempo y contra la economía para lograr acceder al mayor número de dosis de la inoculación contra el COVID-19 y así poder vacunar a la población en general.
En ese sentido Chile está desarrollando un ‘ambicioso’ plan con el que pretende vacunar a toda su población antes de la mitad del año 2021.
Chile ya confirmó un acuerdo para obtener 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y ahora está listo y en negociaciones para adquirir diez millones de dosis más, lo que permitiría vacunar a todos antes de julio de 2021.
Chile tiene 18 millones de habitantes, lo que significa que necesita al menos 36 millones de dosis para vacunar a toda la población, que sería un escenario ideal para el país sudamericano y que al parecer trabaja con ese objetivo.
“Hasta ahora tenemos, o estamos en etapas muy avanzadas, acuerdos y/o contratos que nos garantizan 10 millones de dosis con el Laboratorio Pfizer-Biontech, 10 millones de dosis con el Laboratorio Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con los Laboratorios AstraZeneca-Oxford, Jensen – Johnsson & Johnsson y la Alianza COVAX, nos permiten llegar a más de 30 millones de dosis”, dijo Sebastián Piñera, presidente de Chile.
Las otras diez millones de dosis que Chile pretende adquirir saldrían de convenios con el laboratorio Serum Institute (India) y con los desarrolladores de Sputnik V (Rusia).