La pandemia del coronavirus no tiene planes de cesar en Chile. Este viernes superó por primera vez la barrera de los 8.000 nuevos casos diarios y el número de pacientes en etapa activa de la enfermedad marcó un nuevo récord, con 45.202 personas que actualmente pueden contagiar.
Las autoridades sanitarias informaron de que en las últimas 24 horas se registraron 8.112 nuevos casos y 93 muertes. Las cifras suman al balance total, desde el inicio de la pandemia, a más de 1 millón de infectados y 23.421 decesos a los que habría que añadir más de 8.000 que aún no están confirmados.
Para enfrentar el crecimiento de infecciones, el gobierno anunció medidas mucho más restrictivas para el país, entre las cuales se destaca el cierre de las fronteras desde el 5 de abril y hasta el 1 de mayo. Además se estableció el adelantamiento del toque de queda a las 21:00.
En tanto, se estaría efectuando un plan de vacunación cuyo objetivo es inmunizar al 80% de la población para finales de junio. Las cifras sostienen que Chile se ubica como el país de América Latina más avanzado en vacunación, con cerca de 6,7 millones de personas de un total de 19 millones.
Fuente | Agencia EFE