Los canales de televisión abiertos chilenos, junto al Gobierno de Chile y autoridades del sector, acordaron poner en marcha una señal educativa para apoyar a estudiantes, que se encuentran sin clases por la crisis sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
La plataforma llevará como nombre «TV Educa Chile» y estará disponible a partir del 27 de abril en las señales digitales de los canales de televisión abierta.
La iniciativa busca ayudar a quienes no pueden acceder las plataformas digitales dispuestas por el Ministerio de Educación.
El país lleva las clases suspendidas desde el 15 de marzo y pese a que se había barajado levantar la medida el 27 de abril, el 25 de marzo se anunció que las vacaciones de invierno de los estudiantes se adelantarían para finales de este mes.
El 27 de abril se tomará la decisión de extender o no la suspensión de clases, aunque el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó este martes que se está evaluando una prórroga en el período de suspensión de clases.
Además, el alto funcionario comentó que en los próximos días se presentará un plan para «recuperar las clases presenciales bajo una modalidad gradual que combine los aspectos sanitarios y los pedagógicos».
Se calcula que al menos el 8 0% de la población tendrá acceso al canal educativo, que transmitirá desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, mientras dure la crisis sanitaria.
Los lineamientos los establecerá Televisión Nacional de Chile (TVN) el único canal público de la red-, mientras que el resto de los canales aportarán con programación.
Asimismo, se televisarán producciones infantiles del Consejo Nacional de Televisión a la vez que se estaría trabajando en la transmisión de un bloque de tele clases.
Hasta el momento, Chile contabiliza 7.917 casos confirmados de SARS-CoV-2, con 92 fallecimientos. EFE