El Ministerio de Salud de Chile anunció el comienzo de la etapa de administración de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El país continúa avanzando en la inmunización de su población, en esta ocasión con una dosis adicional para enfrentar con mayor eficiencia a la variante delta.
Para la tercera dosis se contemplan, al momento, a personas de 86 años y más y pacientes imnunodeprimidos desde los 16 años. «Hoy día, comenzamos la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 86 años, y la verdad es que uno se llena de alegría y de emoción porque los adultos mayores nos dan un ejemplo vivo», decía el presidente chileno, Sebastián Piñera.
Hoy comenzó la aplicación de la #DosisDeRefuerzo contra #COVID_19 para personas de 86 años y más y para pacientes imnunodeprimidos desde los 16 años
— Yo Me Vacuno @MinisterioSalud (@MeVacuno) August 11, 2021
Revisa el calendario e infórmate más sobre este proceso acá https://t.co/TNQZ1bw9Ge #YoMeVacuno ✌ pic.twitter.com/dNwp20mvhv
El objetivo de las autoridades sería poner dos millones de dosis de refuerzo en las próximas cuatro semanas. En tanto, las primeras y segundas dosis de los fármacos anticovid se mantienen en los centros de vacunación del país.
De acuerdo con medios internacionales, Chile tiene una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo. El 82% de la población objetivo chilena ya tiene las dos dosis de la vacuna, la mayor parte de la china Coronavac, informa Euronews.
Fuente | Euronews/