Este sábado, Chile registró 10 nuevos casos de fallecidos por el coronavirus, incrementando a 126 muertes por la pandemia . Además, el país sudamericano ya roza los 10 000 contagios por COVID-19.
Los contagios por COVID-19 en este país alcanzaron los 9 730 tras agregar 478 enfermos en las últimas 24 horas.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que 8 de la decena de nuevos fallecidos eran personas de edad avanzada con enfermedades de base que no fueron sometidos a tratamiento y se les aplicaron medidas paliativas.
Asimismo, las autoridades indicaron que de los casi 10 000 contagios por COVID-19, el 41 %, (4 035 personas) se consideran como recuperadas y con inmunidad al virus.
Por lo que se les entregarán «carnets COVID«, una medida distintiva anunciada por el Gobierno para registrar a la población que ya pasó la enfermedad COVID-19. Al considerar que estas personas ya no estarán sujetas a cuarentenas ni a medidas restrictivas, porque serían inmunes y por lo tanto no tendrían la posibilidad de contagiar a otras personas ni volver a enfermar.
Mañalich también señaló que la tasa de letalidad del coronavirus en Chile bajó desde los días previos a 1,2 %, al tiempo que se realizaron 5 058 nuevos test en el último día con una tasa de contagio positivo del 9,5 %.
CUARENTENA SELECTIVA
Con 126 muertos y casi 10 000 contagios por COVID-19 , Chile se enucentra entre los países de América Latina con más contagios, y pese al cierre de fronteras no ha decretado cuarentena nacional haciendo confinamientos en ciertos barrios o ciudades.
los únicos territorios que se encuentran con la medida son: El Bosque, Punta Arena, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo; una parte de las comunas (barrios) de Santiago Centro, Ñuñoa, Puente Alto y San Bernardo; y el radio urbano de la ciudad de Arica.
El país austral se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe, con toque de queda nocturno y con los negocios que no sean esenciales cerrados al público.
EFE