El Chelsea se divirtió a costa de un Juventus de Turín superado, desarmado y bailado por los ‘olés’ del público en la goleada por 4-0.
Los vigentes campeones de Europa vengaron la derrota en Turín de la ida y se clasificaron para octavos de final de la Champions League.
Se evidenció que la Juventus de Maximiliano Allegri aún tiene mucho trabajo por delante. En tienda rival, los tantos de Trevoh Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner sonrojaron en Londres.
La diferencia entre Chelsea y Juventus fue palpable desde los primeros instantes, con un equipo reconocible, que se veía superior. Los italianos, por su parte, estuvieron subyugados a lo que quisieran Tuchel y los suyos.
Ganar para mantener al equipo feliz
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró que la clave para mantener a su plantilla feliz es «continuar ganando». Para ello, afirma, obliga a todos los jugadores a luchar por el puesto de titular.
Preguntado por la clave para mantener a la plantilla feliz, Tuchel dijo que «lo mejor es ganar partidos».
«Ganar partidos y que todo el mundo tenga que luchar por su puesto. A veces tengo que tomar decisiones difíciles y noto que los jugadores están decepcionados cuando se quedan fuera. Pero nunca afecta a su ética de trabajo. Estamos en un buen momento», dijo Tuchel, que tiene al equipo líder en la Premier League y en Europa.
«Hoy sabíamos que teníamos que ser pacientes y al mismo tiempo no dormirnos en los laureles. Queríamos aumentar el ritmo y la intensidad. Jugábamos contra un equipo al que es muy difícil crearle ocasiones y marcarle, pero hemos llegado mucho. Ha sido una fantástica actuación y un gran resultado».
«Hemos estado más acertados que en Turín y hemos tomado más riesgos. Teniendo solo la posesión no puedes hacerles daño», añadió el técnico alemán.
Alineaciones:
4 – Chelsea: Mendy; Chilwell (Azpilicueta, m.71), Rudiger, Chalobah, Silva, James; Jorginho (Saúl, m.76), Kanté (Loftus-Cheek, m.37); Ziyech, Pulisic (Werner, m.72) y Hudson-Odoi (Mount, m.76).
0 – Juventus: Szczesny; Cuadrado (De Winter, m.80), Bonucci, De Ligt, Sandro; Rabiot, Locatelli (Arthur, m.67), Bentancur (Dybala, m.59), McKennie; Chiesa (Kulusevski, m.80) y Morata (Kean, m.67).
Goles: 1-0, m25: Chalobah. 2-0, m.56: James. 3-0, m.58: Hudson-Odoi. 4-0, m.95: Werner.
Árbitro: Srdan Jovanovic (SRB). Amonestó a Cuadrado (m.23) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 39.513 espectadores. EFE
Josep Blatter considera como un «gran error» la elección de Catar
Nueva victoria alemana en la Champions League https://t.co/8wZd3p8Arh pic.twitter.com/xIqNChslIK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 24, 2021