Chelsea recibe a Real Madrid en la otra semifinal de Champions League

El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta ante Chelsea.

Los madrileños visitan Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer. Se trata de un interesante mano a mano por una plaza en la gran final de Estambul.

El técnico francés Zinedine Zidane encaró una temporada repleta de inconvenientes. Se vio a un paso de quedarse fuera o caer al desprestigio de la Liga Europa con un mal inicio de la fase de grupos. Pero con una reacción acabó primero antes de superar al descarado Atalanta en octavos de final y al Liverpool en cuartos.

Real Madrid llega a este juego con la estadística en contra. Nunca ganó al Chelsea en cuatro duelos en competición europea. Y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedentes.

Lo que tiene a su favor es una plantilla repleta de jugadores experimentados que saben gestionar los momentos de tensión. Superando hasta 55 lesiones entre problemas musculares y coronavirus, recuperando jugadores importantes para la gran cita y obligado a marcar.

En el físico radica la clave de la eliminatoria. El Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida. Acusó el equipo de Zidane las pocas rotaciones en la semana de cuartos y el clásico. Pagó las consecuencias y aprendió una lección. A Stamford Bridge llega con las piernas más frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansados, y la duda del ritmo en otros recién recuperados. El capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla, Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo y la gran duda es el estado de Fede Valverde.

Chelsea juega en casa

El 1-1 de la ida permite al Chelsea plantear un partido parecido al que hizo cuando acudió a este mismo escenario con una renta de 0-1 contra el Atlético de Madrid. O cuando jugó la vuelta de cuartos con el 0-2 de la ida contra el Oporto. No es un equipo que busque encerrarse. No es la filosofía de Thomas Tuchel. El alemán intentará llevar la batuta del partido. Tenerlo bajo control, amasar ocasiones y desesperar a los Blancos desde la posesión.

Si el centro del campo, compuesto por Jorginho y Kanté, que descansaron el fin de semana, vuelve a eclipsar al del Real Madrid, el Chelsea tendrá mucho ganado.

Y si el Chelsea logra marcar, obligará al Real Madrid a hacer dos. Cabe recordar que desde que Tuchel se hizo cargo, solo un equipo ha conseguido anotarles dos goles o más; el West Bromwich Albion en un encuentro que el Chelsea jugó más de 60 minutos con 10.

La fiabilidad defensiva es la clave del equipo de Tuchel, quien tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular.

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Lukaku y su tuit picante que consideran una burla contra Ibrahimovic