El Chelsea de Moisés Caicedo perdió 1-0 ante Liverpool, que se consagró campeón de la EFL Cup de Inglaterra. El mediocampista ecuatoriano completo todo el juego este domingo 25 de febrero de 2024.
El ecuatoriano arrancó el compromiso en el 11 inicial que enfrento al poderoso Liverpool de Jürgen Klopp. Moisés ya es una de las piezas claves en el equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Pochettino.
Chelsea que vive momentos distintos en cuanto a rendimiento en el campeonato doméstico y la copa inglesa, logró instalarse en la gran final de la EFL Cup luego de superar a Middlesbrough FC. Mientras que Liverpool se clasificó tras eliminar a Fulham en semifinal.
El encuentro por la final de la Carabao Cup o Copa de la Liga de Inglaterra empezó con dos equipos que no buscaban hacerse daño, pero de a poco las acciones de peligro se hicieron presentes.
Lea también:
- El Chelsea de Moisés Caicedo golea al Middlesbrough y jugará la final de la EFL Cup
- Moisés Caicedo y Piero Hincapié en el 11 ideal de la fecha 3 y 4 de Eliminatorias
Los ‘blues‘ se adelantaron en el encuentro con el tanto de Raheem Sterling que no sumó en el marcador. La acción fue revisada por el VAR y anuló la acción por fuera de juego. Más adelante el ecuatoriano Caicedo se salvó de la amonestación por una fuerte entrada sobre el holandés Ryan Gravenberch.
Moi le aplicó un fuerte pisotón en la pierna derecha y lo dejo tirado en el piso, finalmente el tricolor no vio la amonestación y continuó el juego.
Al minuto 60, por vía aérea Virgil Van Dijk conectó un ‘cabezaso’ que ingresó el balón al fondo de las redes. Nuevamente intervino el VAR para anular el gol del holandés, finalmente la asistencia marcó un fuera de juego previo a la acción del tanto. El juego terminó sin goles en los 90 minutos regulares y se extendió a los alargues.
Sobre la hora del segundo tiempo extra, Van Dijk volvió a elevarse por los aires para conocetar de cabeza y poner el 1-0 definitorio para dar el triunfo y el título al Liverpool.