‘El Chavo del 8’ en Acapulco es uno de los capítulos favoritos de grandes y pequeños. Esta saga de tres episodios, llena de travesuras por parte de El Chavo, Quico y la Chilindrina, fue la única que se grabó fuera de los patios de la vecindad.
La trilogía se inicia cuando la Chilindrina compra un líquido para limpiar metales y se gana un viaje a Acapulco, para ella y Don Ramón, con todos los gastos pagados. Doña Cleotilde al enterarse, no desaprovecha la oportunidad y también viaja con ellos.
El Profesor Jirafales cuenta lo sucedido a Doña Florinda, quien se siente ofendida que «La Chusma», como ella los llama, vayan a Acapulco y ella no, por lo que también decide viajar con su hijo Quico.
Mientras tanto, el Chavo, triste, mira cómo todos salen de la vecindad con sus maletas. Enseguida llega Don Barriga para cobrar la renta y al enterarse que todos estaban de viaje, dice que él también irá a Acapulco, pero cuando está a punto de marcharse, regresa a ver al Chavo y lo invita, aprovechando que su hijo, Ñoño, se encuentran en un campamento.
Lea también:
- ‘¡Chespirito sigue vivo!’; Florinda Meza celebra el regreso de ‘El Chavo del 8’ que se transmitirá por Teleamazonas
- La vecindad de “El Chavo del 8” abre sus puertas virtuales
El Chavo, emocionado, acepta ir con Don Barriga, quien dice que lo llevará a su hotel favorito de Acapulco, donde se encuentran hospedados los demás, y que además, se convertirá en el escenario de nuevas travesuras por parte los niños.
Los dos capítulos siguientes son una recopilación de varias situaciones que se presentan en la piscina del hotel y en la playa, en esta última El Chavo canta ‘Buenas noches vecindad’, mientras todos están reunidos al rededor de una fogata y miran el atardecer.
¿Por qué se grabó en Acapulco?
Los tres capítulos del Chavo de viaje en Acapulco, escritos por Roberto Gómez Bolaños, fueron grabados y producidos en 1977 y forman parte de la sexta y séptima temporada de la serie mexicana.
Todo surge cuando el dueño de Televisa de ese año, Emilio Azcárraga Milmo, compra un hotel en la ciudad de Acapulco y para promocionarlo pide que se la producción grabe episodios especiales en este.
Gran parte del hotel fue ocupada por la producción para grabar los episodios que salieron al aire en 1977 mismo y se repitieron a finales de 1978, cuando el elenco decidió darse un descanso. No obstante, la producción hizo unos cambios para las retransmisiones, de tal manera que el cierre del capítulo se adapte al formato de los producidos en ese año.
En este mismo hotel, se grabó también un episodio de ‘El Chapulín Colorado’, que se lo tituló ‘Un Chapulín en Acapulco’. El capítulo se emitió en junio de 1977.
¿Dónde ver ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’?
Las serie cómica más vista en hispanoamérica, ‘El Chavo del 8‘ y ‘El Chapulín Colorado’ serán transmitidos por Teleamazonas, próximamente.
El miércoles 18 de septiembre del 2024, el Canal de la Familia Ecuatoriana anunció que ha adquirido lo derechos televisivos para transmitir los mejores momentos de esta serie, que llenó de risas a grandes y pequeños
También en Teleamazonas:
¡Espera la 'Chapulín Señal'! ❤️🌟 Teleamazonas trae de vuelta al ‘Chavo del 8’ y al ‘Chapulín Colorado’. Próximamente 😉… https://t.co/8JJYJwvFRF pic.twitter.com/upLq8us8jI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 18, 2024