Los daños que causan los incendios forestales en la capital no son únicamente materiales, hay varios animalitos que también resultan afectados a causa del fuego. Uno de ellos fue ‘Bobi’, a quien luego lo bautizaron como ‘Chaupi’. A continuación, le contamos su historia.
El martes 29 de agosto mientras efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) intentaban sofocar las llamas que consumían el cerro Cahupi Molino, Pifo, ‘Chaupi’ se acercó a ellos en busca de ayuda.
El peludito deseaba calmar el dolor de las heridas que el fuego había provocado en sus cuatro patitas y genitales, por lo que permitió que los uniformados le brindarán los primeros auxilios. Por seguridad, los uniformados colocaron vendas blancas en su hocico, a manera de bozal.
En un video difundido por CBQ se observa las profundas heridas que el animalito tenía en su patitas y cómo permitió que los casacas rojas le brindarán atención. Posterior lo trasladaron a una clínica veterinaria.
Lea también:
- Rescatan a tres perros maltratados en la Ferroviaria, sur de Quito
- Velocidad del viento alcanza 20 km por hora; se evalúa extensión de alerta
En la casa de de salud, la veterinaria limpió las heridas de ‘Chaupi’ y le colocó vendas en sus cuatro patitas para que las heridas cicatricen. Según explicó la doctora, el animalito tendría aproximadamente un año de edad.
La valentía y fortaleza del peludito se ha reflejado en su pronta recuperación, por lo que se espera que pronto sea dado de alta. Además, Bomberos Quito lo bautizó con el nombre de ‘Chaupi’, así como el lugar donde ocurrió todo.
Cuando ‘Chaupi’ se encuentre al 100 por ciento de su estado físico y sea dado de alta, el Cuerpo de Bomberos Quito lo recibirá en sus instalaciones para cuidarlo con mucho amor.
También en Teleamazonas:
La sentencia en el caso Spayk marca un precedente en Ecuador. ¿Cómo se sanciona el maltrato animal? Hay casos en el mundo 👉 https://t.co/fZAoRTEJw5 pic.twitter.com/TalUHnl3dv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 30, 2023